Nacional

Defensor responde a críticas y dice que afinidad política ‘no es excluyente’ en cargos defensoriales

David Tezanos asguró que mientras respondan a la defensa de los derechos humanos, “tendrán las puertas abiertas” en la Defensoria. En pasados días se cuestionó la designación de los representantes Nelson Cox, exviceminstro, y Teresa Subieta, que aparece en una fotografía con el puño izquierdo en alto.

El Defensor del Pueblo, David Alonso Tezanos Pinto.

El Defensor del Pueblo, David Alonso Tezanos Pinto.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

18:32 / 11 de agosto de 2016

La afinidad de autoridades recientemente designadas con el oficialismo “no puede ser excluyente” para acceder a un cargo en la Defensoría del Pueblo, porque, mientras respondan a la defensa de los derechos humanos, “tendrán las puertas abiertas”, afirmó el defensor David Tezanos Pinto.

“La afinidad ideológica que se pueda identificar, nosotros no la podemos utilizar como excluyente”, respondió ante los cuestionamientos surgidos desde la oposición a las designaciones del exviceministro de Justicia Nelson Cox y de Teresa Subieta, quien aparece en un fotografía en un acto con el brazo y puño izquierdo levantado, símbolo del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Al equipo se está armando con gente que rescatamos de las luchas sociales, de las lucha por los derechos humanos”, insistió la autoridad.

Cox renunció al cargo de viceministro poco después de protagonizar un accidente de tránsito. Es el nuevo representante de la Defensoría del Pueblo en Cochabamba, en tanto que Subieta asumió la representación en La Paz.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia