Nacional

Defensor no ve buena señal en exclusión del exministro Llorenti de caso Chaparina

Aseguró que hay pruebas y que debería modificarse la decisión tomada.

Operativo. Policías conducen a indígenas marchistas que fueron detenidos en el sector de Chaparina (Beni), el 25 de septiembre de 2011.

Operativo. Policías conducen a indígenas marchistas que fueron detenidos en el sector de Chaparina (Beni), el 25 de septiembre de 2011.

La Razón Digital

13:17 / 01 de agosto de 2012

El defensor del pueblo, Rolando Villena, aseguró que “no es una buena señal” la decisión de la Fiscalía de excluir al exministro de Gobierno, Sacha Llorenti, del proceso por la represión a los indígenas en Chaparina, Beni, en 2011. Consideró que la decisión debe ser reconsiderada ya que no puede deslindarse de responsabilidades a la exautoridad.

La Razón informó hoy que la Fiscalía de Distrito de La Paz rechazó la acusación contra el exministro por la represión a los marchistas indígenas en Chaparina. La comisión de fiscales que investiga el caso, sostiene que se “rompió la cadena de mando”.

“En este caso no se puede deslindar de su responsabilidad a Sacha Llorenti porque era la máxima autoridad de seguridad del Estado, esta determinación no es una buena señal”, sostuvo Villena a la red Erbol. Añadió que las pruebas existen y que deberían modificar las decisiones tomadas para que no se incurra en una injusticia.

Los marchistas fueron amordazados y maniatados con cinta masquin en la represión policial de septiembre. Un día antes del operativo policial, el 24 de septiembre, el canciller David Choquehuanca fue retenido y obligado a marchar por mujeres indígenas para romper un cerco policial que impedía el paso de los marchistas hacia San Borja, donde esperaban los colonizadores opuestos a esa movilización. 

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia