Nacional

Habilitan 58 aspirantes a la fase de evaluación

El martes empieza etapa de análisis de méritos y conocimientos

La Razón (Edición Impresa) / Luis Mealla / La Paz

04:15 / 30 de abril de 2016

Tras la fase de resolución de impugnaciones, la Comisión de Constitución de la Asamblea habilitó a 58 aspirantes a Defensor del Pueblo, quienes pasarán a la etapa de evaluación de méritos y conocimientos, que inicia este martes.

El presidente de esa entidad, el senador Milton Barón (MAS), informó que hasta el 7 de mayo se tendrá un informe final que será elevado al pleno de la Asamblea, que designará por dos tercios a la autoridad que reemplazará a Rolando Villena, quien concluye su mandato el 13 de mayo.

“Como resultado de las impugnaciones tenemos en carrera aún a 58 postulantes, que están habilitados para la siguiente etapa, que es la evaluación de méritos y conocimientos. De ese total, 27 son mujeres y el resto, varones. Este domingo se publica la nómina de los habilitados”, indicó.

El procesos de selección inició hace dos semanas, cuando la comisión recibió la documentación de 163 aspirantes; tras la revisión de sobres, 99 fueron excluidos de las listas porque no presentaron los requisitos solicitados.

De los 64 habilitados, seis quedaron fuera de la carrera porque la comisión legislativa dio curso a las impugnaciones que presentaron terceras personas en su contra. “Las impugnaciones han procedido en los temas que tienen que ver con la militancia política, por ejemplo”, explicó Barón.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia