Nacional

Sube la presión contra la Defensoría en Cochabamba; Cox denuncia atentado contra su vida

El delegado de la Defensoría del Pueblo en Cochabamba, Nelson Cox, denunció que se quiso atentar contra su vida cuando al mediodía del jueves se disponía a recibir al grupo que protesta en su contra. Una mujer intentó ingresar a la cita con un arma de fuego.

La vigilia que se instaló en puertas de la oficina de la Defensoría de Cochabamba.

La vigilia que se instaló en puertas de la oficina de la Defensoría de Cochabamba. Foto: Captura de video

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

09:46 / 13 de diciembre de 2019

Sube la presión contra el delegado del Defensor del Pueblo en Cochabamba, Nelson Cox, quien denunció el jueves un intento de atentado contra su vida luego de que la Policía, según contó, detuvo a una mujer armada cuando intentaba ingresar a su despacho.

La vigilia alentada por personas que exigen su renuncia y que se instaló en las puertas de su oficina persiste.

Los funcionarios de esa repartición denunciaron que el grupo, al cual identifican como una facción de la denominada Resistencia K’ochala, hace requisas ilegales a quienes ingresan en ese edificio.

“La Defensoría del Pueblo ha venido denunciando de forma constante que hemos sido sujeto de acciones delictuales, se ha tomado la institución, hemos identificado un acto de asociación delictuosa que hemos denunciado oportunamente, restricción al ingreso a nuestras oficinas”, señaló Cox.

Luego denunció que “se ha querido atentar contra mi vida” cuando al mediodía del jueves se disponía a recibir al grupo que protesta en su contra por supuesta parcialización con los sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).

Contó que la Policía aprehendió a una mujer con documentación de identidad falsa cuando “ingresaba portando dentro su mochila una granada de gas de uso policial, un arma de fuego calibre 22 con cuatro cartuchos cargados, aparte de siete petardos”.

“En este caso está comprobado por un informe policial de flagrancia de riesgo en mi vida, lo que yo he venido denunciando y que los detractores señalan que nos es cierto. Hacen ver a la prensa que es una movilización pacífica. Exijo que la Policía obre inmediatamente y ojala desmovilice, ojala después de 16 días de no haber hecho nada se refuerce para este tipo penal”, sostuvo. (13/12/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia