Nacional

Definen medidas sustitutivas en favor de Villazante

La jueza determinó ayer medidas sustitutivas a la detención preventiva para el director nacional de Vías Bolivia, José Luis Villazante Garabito.

La Razón / ANF / Tarija

03:40 / 05 de abril de 2013

La jueza 3° de Instrucción Cautelar de Tarija, María Candelaria Peñarrieta, determinó ayer medidas sustitutivas a la detención preventiva para el director nacional de Vías Bolivia, José Luis Villazante Garabito.

El funcionario, que el martes protagonizó un escándalo en las oficinas regionales de Vías Bolivia en Tarija, fue cautelado ayer por el presunto delito de allanamiento de vivienda y uso indebido de bienes.

La decisión señala que el funcionario público debe presentarse cada 20 días ante el Ministerio Público de Tarija, no acercarse a lugares de venta de bebidas alcohólicas y no tener contacto con los testigos.

“No existe ningún informe policial, ninguna denuncia formal respecto a que se estarían consumiendo bebidas alcohólicas al interior de la oficina regional de Vías Bolivia, por lo que sólo existen los reportes de medios de prensa. Se ha enviado un informe a plataforma de la Fiscalía para que analice estos hechos y si es que se adecuan a un hecho delictivo, que inicie un proceso por los hechos que aparentemente habrían ocurrido al interior de Vías Bolivia”, sostuvo el fiscal del caso Diego Melazini.

La autoridad recordó que ahora es obligación del Director Nacional de Vías Bolivia presentarse cada 20 días ante el suscrito fiscal, pues de lo contrario el juez de oficio podría revertir las medidas e imponer otras más graves.

La abogada de Villazante, Rosmery Ruiz, expresó su conformidad con la decisión de la jueza y agregó que su defendido cumplirá de manera fehaciente las medidas sustitutivas. “Él indica que de ninguna manera como funcionario va a obstaculizar las investigaciones y además ha pedido disculpas al periodista”.

Más información

Documento sin título

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia