Nacional

Definen el presupuesto para padrón en el exterior

El ministro Arce indicño que para esta labor se contratará personal externo para que los residentes en Brasil, España, Estados Unidos, Argentina, Italia, Gran Bretaña y Chile.

Prevén una reunión con Arce.

Prevén una reunión con Arce.

La Razón (Edición Impresa) / Luis Mealla / La Paz

04:12 / 19 de agosto de 2013

Esta semana se definirá el presupuesto a ser asignado por el Ministerio de Economía para que el Órgano Electoral inicie el empadronamiento de bolivianos en el exterior. Se requieren unos Bs 21 millones.

“Posiblemente entre el martes o miércoles nos estaremos reuniendo (con el ministro Luis Arce). Precisamos Bs 21 millones para este proceso.  Existe predisposición y hay la necesidad para definir este tema”, explicó la presidenta del TSE, Vilma Velasco.

En este sentido, indicó que de contar con los recursos económicos en un tiempo prudente, en septiembre se estarían enviando los equipos biométricos a 33 países y en octubre iniciaría el registro de los  bolivianos en el exterior.

La autoridad agregó que para esta labor se contratará personal externo para que los residentes en Brasil, España, Estados Unidos, Argentina, Italia, Gran Bretaña y Chile.

El requerimiento de ese personal responde a la necesidad de atender la gran cantidad de connacionales que viven en esas naciones, por lo que se instalarán varios puntos de empadronamiento.

Los equipos serán enviados a través de la Cancillería boliviana, como valija diplomática.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia