Nacional

Delgado apoya candidatura de José María Leyes en Cochabamba

La expresidenta de la Cámara de Diputados fue inhabilitada en enero por el TED de Cochabamba como candidata a la Alcaldía. Hoy, firmó ahora un acuerdo con Leyes para tratar de concentrar el voto en una fórmula única de oposición.

La excandidata Rebeca Delgado. Foto: Fernando Cartagena

La excandidata Rebeca Delgado. Foto: Fernando Cartagena

La Razón Digital / ANF / Cochabamba

15:10 / 16 de marzo de 2015

Rebeca Delgado, expresidenta de la Cámara de Diputados y líder del movimiento "Libre Pensamiento para Bolivia", dio a conocer este lunes su respaldo a la candidatura de su colega abogado, José María Leyes, postulado a la alcaldía de Cochabamba por el "Movimiento Demócrata Social" (MDS). 

Delgado suscribió un documento con el MDS en el que señala la necesidad de hacer un frente común de la oposición que impida la reelección del partido de gobierno en la Alcaldía de Cochabamba, el Movimiento Al Socialismo (MAS), que administró el Municipio por primera vez desde 2010 hasta 2015 a la cabeza del músico Edwin Castellanos. Lucio Gonzales, exrector de la Universidad San Simón, es el postulante oficialista a los comicios del 29 de marzo.

"Frente al totalitarismo y amenazas, decidimos apoyar una sola candidatura en el municipio de Cercado", escribió la exparlamentaria de MAS en su cuenta Twitter.

Parte del documento firmado dice: "Frente a las amenazas del partido de Gobierno de no apoyar proyectos y dineros de gestión que no son de su bolsillo, sino de toda la población y los cochabambinos. Ante el incremento de la corrupción y narcotráfico hoy tomamos la decisión de: Impulsar una sola candidatura de la oposición para hacerle frente al MAS-IPSP y defender el sistema democrático; evitar la consolidación de un régimen totalitarista, recuperar la independencia, recuperar el municipio de Cochabamba".

Delgado informó que Leyes incorporó a sus ofertas electorales pilares importantes incluídos en los planes de los libre pensantes, como la de Barrios con Dignidad, con regularización del derecho propietario; lucha contra la violencia hacia las mujeres; seguridad ciudadana y cultura de paz.

La exdiputada fue inhabilitada por el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Cochabamba por existir una resolución que prohibe a asambleístas nacionales candidatear a las alcaldías y concejos municipales. Fue reemplazada por el exprefecto Jaime de Ugarte, inscrito por Unidad Nacional (UN). Delgado rechazó esa nominación y decidió no participar.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia