Nacional

Delgado: Sectores deben avalar debate

El partido de gobierno vivió momentos tensos tras los conflictos que generaron las críticas de Delgado. Los cuestionamientos provocaron reacciones en el MAS; incluso acusaron a la diputada por Cochabamba de tráfico de influencias en el Órgano Judicial.

Aislada. La diputada ingresa a sesión de debate de la Ley de Bancos.

Aislada. La diputada ingresa a sesión de debate de la Ley de Bancos. Ángel Illanes.

La Razón / Iván Paredes / La Paz

03:03 / 20 de junio de 2013

La diputada Rebeca Delgado dio por cerrado el impasse que friccionó a las bases del Movimiento Al Socialismo (MAS). Como iniciativa, la legisladora sugirió que las organizaciones sociales sean las que auspicien el debate político dentro del oficialismo.  

El partido de gobierno vivió momentos tensos tras los conflictos que generaron las críticas de Delgado. Los cuestionamientos provocaron reacciones en el MAS; incluso acusaron a la diputada por Cochabamba de tráfico de influencias en el Órgano Judicial.

“Me reuní con dirigentes de organizaciones sociales y determinamos que los debates sean convocados por los sectores sociales; por lo tanto, doy por cerrado el tema y lamento que existan voces que quieran descalificarme”, afirmó la asambleísta.

Delgado informó que el martes se reunió con dirigentes sindicales de Cochabamba y La Paz. Según explicó, estos sectores están de acuerdo en auspiciar un debate político dentro del oficialismo con la intención de perfeccionar el denominado ‘proceso de cambio’ y aplicar la Constitución.

Sobre la denuncia de tráfico de influencias, la diputada emplazó a la jefa de bancada del MAS en Diputados, Flora Aguilar, a presentar pruebas hasta hoy, caso contrario, insistió con iniciarle un juicio por acoso político.   

Defensa. Al respecto, Aguilar anunció que no presentará las pruebas, ya que la denuncia que hizo fue debatida en la bancada masista. “Yo sólo le he recordado (a Delgado) todas las conclusiones que se han debatido el miércoles en la noche hasta la madrugada del jueves (…) Lo que aquí otros medios sacaron fue esa partecita nomás (del tráfico de influencias) y por eso lo ha debido interpretar así”, justificó. 

Al cerrar el episodio, Delgado reveló que el vicepresidente Álvaro García la llamó por teléfono para que apruebe el proyecto de Ley de Extinción de Dominio. Ella se negó a obedecer la instrucción.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia