Nacional

Delgado anticipa la formación de un partido

La iniciativa política está afincada en el respeto de la Constitución Política

La Razón (Edición Impresa) / Angélica Melgarejo / Cochabamba

02:28 / 28 de enero de 2014

La diputada Rebeca Delgado, desvinculada del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS), anunció la conformación de un nuevo partido político que reunirá a diputados, senadores, también disidentes del oficialismo, denominados “librepensantes”. La organización será presentada el 15 de febrero.

Delgado anticipó ayer que varios “disidentes” del MAS crearán una nueva organización con el propósito de recuperar los principios del partido que está función de gobierno desde 2006. “Vamos a crear un nuevo proyecto político a largo plazo que implique, en lo esencial, el respeto a la Constitución Política del Estado (CPE)”, dijo la legisladora en rueda de prensa, en la sede del Colegio de Abogados de Cochabamba.

La diputada adelantó que la iniciativa “cuenta con un equipo político que tiene que ver con los que se han denominado librepensantes: está Samuel Pamuri, diversas diputadas de La Paz, Alejandro Almaraz, Álex Contreras”, informó Delgado, quien se alejó del MAS tras su paso por la presidencia de la Cámara de Diputados en 2012.

La representante cochabambina aseguró que tiene el respaldo de un equipo de activistas y profesionales que quieren “retomar el camino que la cúpula gubernamental ha desviado”.

La nueva alternativa política será presentada el 15 el febrero, según Delgado, pero la participación del grupo en las elecciones nacionales de octubre no está definida. “Ya veremos el tema de la participación o no dependiendo de cómo madure el tema, pero más allá de lo electoral hay una convicción política”, remarcó tras lamentar la pérdida de espacios para la disidencia en el partido gobernante.

“La disidencia es un pilar fundamental de la democracia y, además, está en los estatutos del MAS y alguien que no respeta sus estatutos no respeta los derechos humanos de los militantes, no hay ningún respeto”, manifestó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia