Nacional

Delgado dice que asumirá el ‘castigo’ de su bancada

Postura. Afirma que seguirá siendo crítica aun siendo ‘diputada de base’

La Razón / Luis Mealla / La Paz

01:14 / 26 de enero de 2013

La expresidenta de la Cámara de Diputados Rebeca Delgado dijo que asumirá el “castigo” que le dio la bancada del MAS luego del enfrentamiento verbal que tuvo con autoridades del Ejecutivo sobre la Ley de Extinción de Bienes y el caso Extorsión.  

El oficialismo decidió negarle la titularidad de alguna comisión o comité en la Cámara Baja; la actual presidenta de esta instancia legislativa, Betty Tejada, aseguró que no es ningún castigo, ya que fue una decisión asumida por la bancada de Cochabamba.

“He estado en reuniones en mi bancada, que es Cochabamba, donde se ha hecho propuestas para ver quiénes ejercerán las presidencias de comisiones y comités; entiendo que en el caso mío se ha determinado que no ejerceré ninguna comisión ni comité; yo asumo el castigo, entonces estoy tranquila y voy a ser una diputada de base”, sostuvo la legisladora.

Delgado aseguró que desde ese lugar seguirá asumiendo una postura crítica y continuará contribuyendo en la labor legislativa más allá del cargo. “Sea de pasillo o de base, lo que sea, voy a continuar con mi mandato”, remarcó.

Al respecto, la diputada Tejada enfatizó que no estar al frente de una comisión o un comité no es un castigo, por lo que recomendó a su colega consultar con la bancada de Cochabamba la razón por la que no fue postulada. “La colega debe consultar a su bancada, ya que ellas (las bancadas) son las que han definido todo el proceso electoral interno; creo que son juegos democráticos que se dan al interior de toda institución”, señaló la diputada.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia