Nacional

Delgado pierde respaldo del oficialismo

Delgado aclaró la semana pasada que con Romero, a pesar de las fricciones, son 'muy buenos amigos'. Paralelamente, el presidente Evo Morales admitió que con Delgado hubo problemas de coordinación.

Trabajo. La presidenta de Diputados, Rebeca Delgado, presentó el informe legislativo de su gestión.

La diputada Rebeca Delgado, en una conferencia.

La Razón / I. Paredes

01:57 / 08 de enero de 2013

La diputada Rebeca Delgado perdió respaldo en filas del Movimiento Al Socialismo (MAS) debido a fricciones públicas con autoridades del Ejecutivo. La bancada cochabambina no presentará su nombre para que sea reelecta presidenta de la Cámara Baja.

El diputado Nelson Virreira, jefe de la bancada del MAS en Cochabamba, informó que en una reunión que se realizó el sábado se decidió pedir a Delgado “que dé un paso al costado”, pero aclaró que la aún titular cumplió “un buen trabajo” al frente de la Cámara.

El legislador acotó que Delgado “no coordinó adecuadamente con el Ejecutivo” y es por eso que llevó al ámbito público sus diferencias con algunos personeros gubernamentales. Debido a esas fricciones, la bancada decidió —dijo— restarle apoyo esta gestión “para que no haya esos enfrentamientos con los ministros de Estado, mediáticamente”.

“Para evitar esos enfrentamientos hemos decidido (no apoyarla), para evitar que haya esos problemas internos… Hay diferencias, pero eso se debate en los espacios que tenemos en la bancada (…) La doctora (Rebeca) Delgado no ha podido controlar esos debates internos y ha salido a los medios, creemos que eso puede causar problemas al proceso de cambio”, detalló Virreira a radio Erbol.

Delgado sostuvo un debate público con el ministro de Gobierno, Carlos Romero, debido al proyecto de Ley de Extinción de Dominio de Bienes enviado por el Ejecutivo y que, según la diputada, tuvo una serie de errores.

Sin embargo, Delgado aclaró la semana pasada que con Romero, a pesar de las fricciones, son “muy buenos amigos”. Paralelamente, el presidente Evo Morales admitió que con Delgado hubo problemas de coordinación. El Mandatario se reunirá hoy con los jefes de bancada del oficialismo. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia