Nacional

Delgado ratifica proceso contra la jefa de bancada del MAS en Diputados

La expresidenta de la Camara de Diputados, Rebeca Delgado, reiteró hoy que no cesará en su demanda por difamación contra la jefa de bancada masista Flora Aguilar.

La Razón Digital / Iván Bustillos / La Paz

12:46 / 27 de junio de 2013

La diputada Rebeca Delgado ratificó que proseguirá con la demanda por difamación contra la jefa de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Flora Aguilar.

"Los diputados no pueden acusar así nomas, diciendo que leen un papelito con una resolución, el tema es de responsabilidad individual, porque la que ha manifestado públicamente esa acusación es Flora Aguilar, no es contra la bancada; no hay responsabilidad colectiva. En todo caso ella tenía  que demostrar la acusación, no lo ha hecho; yo voy a continuar con ese proceso".

A mediados de junio, la diputada Aguilar leyó un manifiesto de la bancada del MAS, donde se exige a los “librepensantes” tener una actitud orgánica en el MAS y se habla de la comisión de algunos delitos por parte de Delgado.

Para la legisladora, Evo Morales no tiene nada que ver con el problema que ella tiene con la dirigencia del MAS.

"Evo Morales está con temas más grandes, el Presidente no se mete en estas cosas mezquinas, yo creo que esto corresponde a una plana menor, que está haciendo una política mezquina por haber cuestionado (Delgado) un entorno que no nos parece orgánico, que nos está haciendo daño.

En días pasados, Evo Morales dijo que los "librepensantes" del MAS (a los que se adscribe Delgado) no son otra cosa que "libre opositores".

El tema ya se hubiera resuelto hace bastante tiempo si es que se hubiera tenido una actitud constructiva y propositiva, asegura la diputada.

La legisladora ve que "desde la Asamblea Constituyente" hubo un entorno del Presidente que dificulta el flujo informativo entre Evo y el resto de militantes. "Llunk'us, que quieren estar siempre más cerca del jefe".

Su caso es "política chiquita", dice: "no sé por qué toda la bancada, la jefa, el Vicepresidente, le han dado tanta importancia a un tema que debería ya estar cerrado, porque he dicho lo que tenía que decir, es mi labor; voy a continuar con la crítica, pero esto ya es realmente desproporcionado".

Lo que Delgado teme es que estas pequeñeces luego se reproduzcan en cosas más grandes.

En la reunión con la comisión de ética del MAS se ha quedado en que esto de las reflexiones y debates sean promovidos a partir de la Dirección del MAS, reveló.

La diputada afirmó que hasta ahora no se ha identificado cual es la falta que ella ha cometido para hablar de alguna sanción de parte del MAS.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia