Nacional

Delincuentes del asalto a Brinks resisten el cerco policial con francotiradores

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó que los delincuentes están en territorio boliviano y que precisamente al enterarse de los rastrillajes policiales “han hecho disparos a través de franco tiradores”.

Un policía herido en el enfrentamientno con asaltantes del Brinks ingresa al hospital de Roboré.

Un policía herido en el enfrentamientno con asaltantes del Brinks ingresa al hospital de Roboré. Foto: Facebook Edy Andrade.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

10:32 / 31 de marzo de 2017

Los delincuentes del asalto a la remesa de Brinks resisten el cerco policial que se montó en la localidad fronteriza de Santa Ana de Chiquitos, con francotiradores y armamento militar.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó que los delincuentes están en territorio boliviano y que, precisamente al enterarse de los rastrillajes policiales, “han hecho disparos a través de francotiradores”.

“Hay heridos que se han producido esta mañana, pero continúa trabajando la Policía”, informó la autoridad en declaraciones a la estatal radio Patria Nueva, minutos antes de las 10.00 de este viernes. Los contusos son dos policías, aunque luego se informó de un tercero.

Por su parte, el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, anunció que oficiales y suboficiales del Ejército y de la Armada fueron enviados hasta la zona de conflicto que, aseguró, se encuentra alejada de lugares poblados.

Los atracadores que este jueves asaltaron un vehículo de la empresa Brinks y se llevaron $us 1,3 millones fueron cercados en proximidades de la población de Santa Ana de Chiquitos, cerca de la frontera con Brasil, donde hace horas se defienden con armamento militar, por lo que el Gobierno decidió el envío de efectivos de élite de las Fuerzas Armadas.

Hasta las 09.00 se había confirmado que al menos dos policías resultados heridos y que uno de los asaltantes, de nacionalidad brasileña, fue capturado. No obstante, en Roboré, donde se concentra el centro de mando del operativo, se informó sobre un tercer herido.

Espere…

Ferreira, dijo que la mayor preocupación es que los asaltantes, al menos una decena, estén utilizando armamento militar para defenderse y municiones que son de uso exclusivo de las FFAA, lo que hace sospechar que pudieron haberlas obtenido desde dentro de la institución.

Tras el ilícito, el Gobierno dispuso un plan estratégico que alcanzó a la coordinación con la Policía Federal del Brasil para “prevenir cualquier paso a territorio brasilero por parte de estos criminales”, dijo Romero.

La Policía boliviana detuvo a dos bolivianos que accedieron a la información del traslado de la remesa y coordinaron con los delincuentes para fijar el lugar “estratégico” del asalto, desveló el titular de Gobierno. Al que se suma un primer delincuente detenido. (31/03/2017)

Espere…

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia