Nacional

Delius dice que trabajó para Zapata y que le hizo una 'limpia espiritual'

El fiscal Daniel Ayala reveló parte de las declaraciones que el músico hizo ante el Ministerio Público, que lo citó como testigo en este caso. Dijo que luego de ello fue liberado.

Unitel registra video que muestra cuando Zapata y Delius salían de un restaurante en La Paz Fuente: Correo del Sur

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

11:14 / 04 de mayo de 2016

Alejandro Delius, el músico que el 10 de febrero fue visto con la procesada por tráfico de influencias Gabriela Zapata y que fue convocado por el Ministerio Público para declarar como testigo en este caso, explicó que mantuvo una relación laboral con la acusada y que en esa fecha fue contratado para hacerle una “limpia espiritual”.

La información la proporcionó ayer el fiscal Daniel Ayala, luego de que Delius prestara sus declaraciones tras ser aprehendido el viernes por no haber asistido a una citación previa.

"La propietaria (del vehículo) es la señora Zapata. Él estaba manejando porque seguramente le había prestado la señora Gabriela Zapata para que haga algún trabajo espiritual. Eso es lo que  nos ha informado, solamente ese aspecto, que solamente ha venido a hacer un trabajo espiritual, de limpia, para la señora Zapata”, informó la autoridad judicial.

El 10 de febrero, Delius fue visto junto a Zapata, expareja del presidente Evo Morales, saliendo de un restaurante de la zona sur de La Paz en un costoso vehículo blanco. La red Unitel registró ese momento en un video e informó que el cantante reaccionó molesto.

Siete días antes el periodista Carlos Valverde había revelado la relación de Zapata con el Presidente y su vinculación con la empresa china CAMC, que se adjudicó obras del Estado por más de 500 millones de dólares.

El 11 de febrero el diario El Deber preguntó a Delius sobre su relación con la acusada de tráfico de influencias y su respuesta llegó mediante la red WhatsApp: “Nosotros apoyamos desde siempre al socialismo comunitario por temas ideológicos, la vida sigue a pesar de tanto chisme descarado de los periodistas que ahora hacen farándula para bloquear un proceso histórico revolucionario. Soy libre de salir con quien me plazca a comer o tomar el té. Punto”, contestó.

Ayer, el fiscal Ayala dijo que, durante su declaración ante el Ministerio Público, el músico y exintegrante del grupo Quirquiña explicó que el vehículo es de propiedad de Zapata, para quien entonces trabajaba en una “limpia espiritual”.

“Esos aspectos han sido absueltos, por lo cual el señor Alejandro Delius ha recuperado su libertad, La propietaria es la señora Zapata”, agregó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia