Nacional

La visita de Mesa a Chile aún no tiene fecha

Gobierno informó que prioriza la campaña mediática interna

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga / La Paz

03:49 / 21 de marzo de 2015

La ministra de Comunicación, Marianela Paco, informó ayer que la visita  del portavoz de la demanda marítima, Carlos Mesa, a organizaciones sociales en Chile aún no está confirmada debido a otras actividades que también son parte de una campaña informativa sobre la demanda marítima.

“No hemos confirmado todavía (el viaje), estamos en un margen de tiempo en el que se desarrolla diferentes actividades”, manifestó la autoridad durante la presentación y entrega del libro Evito y el mar a estudiantes del Colegio Piloto Adhemar Gehain en La Paz.

En febrero, el expresidente Carlos Mesa confirmó que viajaría al país vecino para reunirse con organizaciones sociales a fin de explicar las razones por las que Bolivia decidió demandar a Chile ante la Corte Internacional de Justicia. El viaje estaba previsto antes del 23 de marzo, Día del Mar, y también se preveía que el canciller David Choquehuanca acompañe al exmandatario. “Vamos a ir desarrollando las actividades conforme se están organizando y en su momento vamos a hacer conocer si van”, puntualizó la ministra Paco.

“Nosotros hemos recibido invitaciones, tenemos que trabajarlo; no solamente en Chile, (pero) se está organizando, siempre estamos abiertos al diálogo”, dijo al respecto el canciller David Choquehuanca. Ayer, el Gobierno comenzó la distribución de 2.000 ejemplares del texto Evito y el mar  a estudiantes de primaria. El libro con ilustraciones fue elaborado por Alejandra Claros.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia