Nacional

El Gobierno ve cálculos ‘mezquinos’ en la decisión de Paz Zamora de no ir a La Haya

El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, aseguró que la invitación que se cursó al expresidente Jaime Paz Zamora fue aceptada inicialmente sin dubitaciones. El exmandatario ve falta de coherencia en la política de Evo Morales

EL minsitro de la Presidencia, Alfredo Rada, en declaraciones a los medios. Foto: Prensa Palacio de Gobierno

El minsitro de la Presidencia, Alfredo Rada, en declaraciones a los medios. Foto: Prensa Palacio de Gobierno

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

14:31 / 06 de marzo de 2018

La decisión del expresidente Jaime Paz de marginarse de la comisión que viajará a los alegatos orales en La Haya fue considerada por el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, como un cálculo “mezquino” de un “viejo político” que no aprende de sus errores.

“La reivindicación marítima no puede estar sujeta a cálculos mezquinos, a cálculos personalistas e individualistas como es el caso del expresidente Jaime Paz Zamora cuya declaración de esta mañana refleja precisamente que la vieja clase política de la cual él forma parte no aprende de sus propios errores de esa vieja clase política que gobernó el país durante el neoliberalismo”, cuestionó.

Rada ofreció en Palacio de Gobierno una conferencia de prensa poco después de que el expresidente hiciera conocer su posición y la justificara en observaciones que tiene a las decisiones del Gobierno y al curso de la política internacional en temas como Venezuela.

Aseguró que la invitación que se le cursó fue aceptada a través de una llamada telefónica sin dubitaciones.

“El señor Paz Zamora en ningún momento expresó dudas, dubitaciones sobre su participación. Dijo él: por supuesto que sí y será para mí un honor ser parte de esa comitiva”, recordó Rada.

El expresidente fue invitado a formar parte de la delegación de 15 miembros que acompañará al equipo jurídico nacional e internacional durante la exposición de los alegatos orales, programados del 19 al 28 de marzo, en la última fase del juicio marítimo contra Chile, en la Corte Internacional de Justicia.

“Justo en momentos en que el socio de Paz Zamora está siendo procesado en los Estados Unidos, el señor Paz Zamora le da la espalada a nuestro país, a una demanda patriótica de la reivindicación marítima”, añadió Rada. (6/03/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia