Nacional

Demandan la renuncia de Zavaleta al MSM

El MAS y la oposición inician la reinscripción de sus militantes.

La Razón (Edición Impresa) / Luis Mealla / La Paz

03:19 / 22 de febrero de 2013

El diputado del Movimiento Sin Miedo (MSM) Fabián Yaksic afirmó que el diputado Javier Zavaleta ya no pertenece a este partido político y pidió su desvinculación voluntaria, tras denunciar que este parlamentario sería “funcional” a los intereses al Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Habíamos acordado con él ya hace tiempo, tiene que desvincularse del MSM, porque ya no pertenece al MSM. Orgánicamente él ha dejado esto y está respondiendo funcionalmente a lo que dicta el MAS en la Asamblea Legislativa, creo que sería bueno para él y nosotros que parta de él su desvinculación, porque no es ético que siga fungiendo como militante del MSM”, dijo Yaksic.

Proceso. En este marco, el líder nacional del MSM, Juan del Granado, informó que ese frente inició un proceso de reinscripción de militantes que durará al menos 60 días.

“Los casos de inconducta partidaria están en manos de una nueva instancia partidaria que es el Tribunal Nacional de Ética”, señaló al referirse al caso Zavaleta y al de dos concejales municipales de Oruro.

En tanto, la vicepresidenta del MAS, Concepción Ortiz, dijo que también ese partido iniciará un proceso similar luego de su ampliado nacional del 2 de marzo; afirmó que se dará prioridad a los jóvenes y a los políticos que renunciaron a otros frentes como el MSM, en virtud a la apertura política.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia