Nacional

Demócratas y UN sellan alianza electoral y lanzan el binomio Samuel Doria Medina - Ernesto Suárez Sattori

El acuerdo y la postulación fueron anunciados en Santa Cruz. Rubén Costas, jefe del Movimiento Demócrata Social, desistió de sus fanes electoralistas para dar paso a la conformación del binomio opositor bajo la sigla Concertación Unidad Demócrata.

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

18:30 / 17 de junio de 2014

Los opositores Unidad Nacional (UN) y Movimiento Demócrata Social (MDS) sellaron esta tarde una alianza política en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y lanzaron al binomio Samuel Doria Medina - Ernesto Suárez Sattori para las elecciones generales del 12 de octubre bajo la sigla Concertación Unidad Demócrata.

El acuerdo político fue concretado tras consultas internas en ambos frentes que al final concluyeron en un encuentro de sus principales dirigentes en la capital oriental, donde se anunció la alianza y la postulación en un acto, en el salón de convenciones El Alfarero, con la presencia de ambos candidatos.

El gobernador del departamento de Santa Cruz y jefe nacional del MDS, Rubén Costas, confirmó la alianza y oficializó el binomio presidencial Doria Medina - Suárez Sattori, a presidente y vicepresidente respectivamente, para los comicios de octubre.

“Trabajaremos por la candidatura de @Ernesto_SuarezS y @SDoriaMedina, poniendo todo nuestro esfuerzo porque #UnaMejorBoliviaEsPosible”, escribió Costas en su cuenta de Twitter.

En horas de la mañana, el vocero del MSD, José María Leigue, declaró a radio Fides que “hoy, de repente, corresponde ceder y apoyar. Lo dijimos en el comienzo, nosotros no estamos aquí por apetitos personales, estamos por el bien de la patria”, en respuesta a si Costas cedería en su intención de postular a la Presidencia.

El empresario Doria Medina, jefe nacional de Unidad Nacional (UN) y promotor del Frente Amplio (FA) participará por tercera vez en un proceso electoral. En la última votación, en 2009, obtuvo el 5,65% de apoyo electoral. Su compañero de fórmula fue Gabriel Helbing.

“Tenía que llegar el momento en que la unidad sea la alternativa a la dispersión y al oficialismo, hoy es día de esperanza y victoria”, escribió en su cuenta Twitter el líder opositor.

Doria Medina fue elegido candidato presidencial del FA a través de una encuesta nacional.

Suarez Sattori dirigió la agrupación Primero el Beni por la cual fue elegido Gobernador de Beni, empero, en 2011 fue suspendido del cargo por la Asamblea Legislativa Departamental por una supuesta malversación de recursos.

El exgobernador inició su carrera política en Acción Democrática Nacionalista (ADN). Fue concejal en 1993. Fue prefecto durante el gobierno de Hugo Banzer (ADN). En 2002 salió electo como diputado. Renunció a su curul para ser candidato a prefecto por Poder Democrático y Social (Podemos).

El binomio presidencial será presentado en La Paz el miércoles en un céntrico hotel.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia