Nacional

Demócratas convocan a reunión nacional en La Paz para tratar la situación de José María Leyes

El Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento Demócrata Social  (Demócratas) se reunirá el próximo martes en La Paz para analizar la situación de José María Leyes, quien hace cuatro meses fue suspendido de sus funciones como alcalde de Cochabamba.

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas.

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas. Foto: Demócratas

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

18:03 / 22 de agosto de 2018

Rubén Costas, principal líder de esta organización política y gobernador de Santa Cruz, visitó este miércoles a Leyes, quien cumple una detención domiciliaria a consecuencia de un proceso en el que se lo acusa por supuestas irregularidades en un caso de contrataciones públicas.

"He convocado a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional de Demócratas para el próximo martes 28 de agosto en la ciudad de La Paz para tratar prioritariamente la situación del alcalde de Cochabamba y también el proyecto de ley de organizaciones políticas que debate la Asamblea Legislativa Nacional", afirmó.

Según Costas el proceso contra Leyes ha comprado que hay falta de pruebas por parte de quienes lo acusan y hay una flagrante violación a los derechos políticos Leyes, al impedirle ejercer su mandato en una siete de sentencia anticipada.

Agregó el proceso contra la autoridad local es acción es una "revancha política" del Movimiento Al Socialismo  (MAS) que busca dañar a esta organización política por el liderazgo de Leyes en Cochabamba y con proyección en toda Bolivia. (22/08/2018)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia