Nacional

Demócratas: "Con o sin alianzas" presentaremos una candidatura

Los Demócratas se reunieron este viernes en una sesión extraordinaria en  Santa Cruz y emitieron un comunicado donde ratifican sus aspiraciones políticas y la actual situación de las reuniones que sostuvieron con representantes del Frente Amplio y el MSM

Político. Costas en San Julián, durante entrega de obras en octubre.

El candidato de los Demócratas, el gobernador Rubén Costas. Eduardo Schwartzberg.

La Razón Digital / ANF / Santa Cruz

22:13 / 06 de junio de 2014

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Movimiento Demócrata Social (MDS) determinó este viernes presentar una candidatura para las elecciones generales del 2014 "con o sin alianzas" con los principales frentes de oposición del país. Asimismo se ratificó a Rubén Costas como candidato a la presidencia por esta agrupación.

Los Demócratas se reunieron este viernes en una sesión extraordinaria en la ciudad de Santa Cruz y emitieron un comunicado donde ratifican sus aspiraciones políticas y la actual situación de las reuniones que sostuvieron con representantes del Frente Amplio, de Samuel Doria Medina, y el Movimiento Sin Miedo (MSM), de Juan del Granado.

"Los Demócratas seguiremos evaluando las posibilidades de alianzas que ahora se nos presentan, pero con la certeza de que mediante alianzas o sin ellas los Demócratas presentaremos al país una alternativa de gobierno", señala el documento.

La agrupación liderada por el Gobernador de Santa Cruz destaca que en los últimos meses ha buscado la construcción de una alianza con el MSM de Juan Del Granado y UN de Samuel Doria Medida pero asegura que "desafortunadamente" la alianza de tres "parece, a estas alturas, imposible".

"En ese afán hemos podido compartir con el MSM nuestras respectivas visiones del país y elaborar juntos las bases de un documento programático y principista para ofrecerle a Bolivia También con UN hemos encontrado algunos puntos de coincidencia", señala el comunicado de demócratas.

La cúpula de demócratas ha determinado que el candidato presidencial Rubén Costas pueda, en los próximos días, proponer al partido un candidato a la Vicepresidencia para constituir su nuestro binomio. Asimismo, ha dispuesto que las estructuras nacionales y regionales tomen las previsiones para la elección de candidatos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia