Nacional

Demócratas registra militantes en el Chapare y realiza diálogos ciudadanos para su plan de gobierno

El dirigente de Demócratas Vladimir Peña informó que dos brigadas fueron desplazados a la región del Chapare y que hasta el momento no hubo ningún incidente en la inscripción de militantes

Demócratas realizan la inscripción de nuevos militantes en el Chapare. Foto: Prensa Demócratas

Demócratas realizan la inscripción de nuevos militantes en el Chapare. Foto: Prensa Demócratas

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

17:21 / 18 de octubre de 2018

El partido del gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, Movimiento Demócrata Social (Demócratas), comenzó el proceso de construcción de su plan de gobierno en diálogos ciudadanos que realiza en distintos puntos de Bolivia para recabar las principales necesidades y expectativas del votante.

Paralelamente encara la inscripción de militantes y en los últimos días envió brigadas móviles al Chapare, donde la semana pasada gente vinculada con el oficialismo evitó el registro de militantes del partido que postula al expresidente Carlos Mesa.

“Hemos realizado ya 56 diálogos ciudadanos, de los cuales 35 se han efectuado en Santa Cruz y el resto a nivel nacional. Los hacemos con vecinos en los barrios, con sectores profesionales y gremiales de todo el país para construir un programa desde al gente, desde sus necesidades, sus problemas y sus expectativas”, manifestó el dirigente cruceño Vladimir Peña.

La idea es llegar a los 100 diálogos no solo en el área urbana sino también rural.

Peña informó que la tarde del miércoles empezó la inscripción de nuevos militantes en las zonas cocaleras del Trópico cochabambino, a través de dos brigadas móviles que estuvieron en Shinahota, Entre Ríos y Chimoré.

“Vamos a estar en todos los municipios de la región del Chapare, porque creemos que todos los partidos políticos tienen el derecho de estar en todo el territorio nacional. Debe ser un ejercicio de la democracia el poder difundir nuestras ideas libremente”, expresó.

Aseguró que por el momento no se registró ningún hecho que atente contra la integridad de las brigadas móviles desplegadas en esa zona, pese al anuncio de algunos sectores  de no permitir el ingreso de otros partidos que no sea el de Gobierno.

El vicepresidente Álvaro García criticó este jueves que los proyectos políticos conformados hasta el momento únicamente giren en torno a candidaturas y no a propuestas de país.

Además de Mesa, el exvicepresidente Víctor Hugo Cárdenas expresó su disposición de terciar en las próximas elecciones y en ese camino trabajo en un proceso de conformar alianzas estratégicas. (18-10-2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia