Nacional

UN y Demócratas formalizan su alianza ante el Tribunal Electoral

La vocal del TSE, Dina Chuquimia, adelantó que la solicitud será puesta a conocimiento y consideración de Sala Plena del y que se dará una respuesta en cumplimiento de la Ley y de la verificación de los requisitos presentados por ambas organizaciones políticas

Evento. Suárez saluda a Doria Medina y Rubén Costas en La Paz.

Suárez (der) saluda a Doria Medina (izq) y Rubén Costas en La Paz. Wara Vargas.

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

20:31 / 27 de junio de 2014

Unidad Nacional (UN) y el Movimiento Demócrata Social (MDS) formalizaron hoy su alianza política ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) con la presentación de una petición de reconocimiento por parte del Órgano Electoral a su coalición asumida el 16 de junio pasado.

La vocal del TSE, Dina Chuquimia, adelantó que la solicitud será puesta a conocimiento y consideración de Sala Plena del y que se dará una respuesta en cumplimiento de la Ley y de la verificación de los requisitos presentados por ambas organizaciones políticas, según informó el Órgano Electoral.

Los delegados políticos, tanto de UN como del MDS presentaron el memorial para la formalización de la alianza con los requisitos que el TSE hizo conocer oportunamente a las organizaciones políticas.

De acuerdo al documento presentado, UN y el MDS solicitaron el registro de la alianza “Concertación Unidad Demócrata”. En él se adjunta la copia simple de la resolución de reconocimiento de la personalidad jurídica de UN y el MDS, el acta notariada de la reunión del Comité Ejecutivo nacional autorizando la alianza, y el acta notariada de la reunión constitutiva de la Concertación Unidad Demócrata en la cual se especifica que los colores serán amarillo, verde, blanco y el rojo en distintas proporciones y tonos y el símbolo será las manos entrelazadas.

El documento hace referencia a la presentación de las directivas nacionales y sus atribuciones, derechos y obligaciones de cada organización política que integra la alianza, el domicilio de la alianza y por último las fotocopias de los estatutos de ambas organizaciones políticas.

En la alianza política rubricada el 16 de junio, el líder de UN, Samuel Doria Medina, fue elegido como el candidato a la Presidencia por Concertación Unidad Demócrata para las elecciones convocadas para el 12 de octubre. Mientras que el exprefecto del departamento de Beni, Ernesto Suárez, fue desginado por el MDS, cuyo feje político es el actual gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, como el postulante a la Vicepresidencia.

El presidente Evo Morales saludó el acuerdo opositor, y aclaró que está enmarcado dentro del derecho constitucional. Pero criticó la cualidad de la misma al calificarla como neoliberal.

"Entre emenerristas, adenistas, miristas, se juntan nuevamente. (...) con estos partidos empezó el saqueo y asalto, y el pueblo sabe perfectamente", recordó un día después del acuerdo en una conferencia de prensa en Palacio Quemado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia