Nacional

Los Demócratas ven ‘casi imposible’ un alianza política y anuncian que será Costas el que elija a su acompañante de fórmula

El portavoz del Movimiento Demócrata Social (MDS), Vladimir Peña, manifestó que los Demócratas hacen todos los esfuerzos para concretar alianzas con otros frentes opositores

Encuentro. Rubén Costas con la directiva del Movimiento Sin Miedo.

Rubén Costas (centro) con la directiva del Movimiento Sin Miedo (MSM). Víctor Gutiérrez.

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

21:41 / 10 de junio de 2014

El Movimiento Demócrata Social (MDS) ve ‘casi imposible’ una alianza política con el Movimiento Sin Miedo (MSM) o el Frente Amplio (FA) para encarar los comicios generales del 12 de octubre y anunció que será el propio gobernador Rubén Costas quien, en caso de ir solos a las elecciones, elija a su acompañante de fórmula en un próximo congreso.

"Hoy vemos ya muy difícil, como hemos dicho, casi imposible de concretar estas alianzas, no porque los Demócratas lo quieran así, sino porque las otras dos fuerzas opositoras no quieren construir esta alianza entre las tres fuerzas de oposición que hoy tiene el país", indicó el portavoz del MSD, Vladimir Peña, en relación a los acercamientos sin éxito con el MSM de Juan del Granado, y el FA de Samuel Doria Medina.

El también Secretario de la Gobernación de Santa Cruz aseveró que Bolivia debe saber que el MDS “hace y está haciendo” todos los esfuerzos posibles para construir una alianza nacional que represente una alternativa vigorosa frente al oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS).

Lamentó que pese a la insistencia de los Demócratas, hasta la fecha no se tenga una alianza concretizada al menos con un frente político, por lo que anunció que en caso de que no surja en los próximos días un acuero el MDS irá solo a las elecciones generales con su candidato Rubén Costas.

"El MDS irá solo a las elecciones nacionales con su candidato presidencial Rubén Costas, quien en  la próxima reunión del ejecutivo nacional de nuestro partido tendrá que proponernos un acompañante de fórmula, un candidato o una candidata", sostuvo Peña.

El último viernes, los Demócratas se reunieron para analizar la conformación de alianzas con la oposición para su presentación en las elecciones de octubre. Dijo que con el MSM existe una buena y saludable relación pero que hasta ahora no se ha podido alcanzar un acuerdo. Con relación al FA, Peña enfatizó en que con Doria Medina hay una buena relación y recordó la exitosa experiencia en Beni con la victoria de Carnelo Lens frente a la candidata del MAS, Jesica Jordán, en base a la unión de la oposición en un solo frente.

"El MDS está haciendo todos los esfuerzos posibles para concretar una alianza, es el partido político que mayor esfuerzo está poniendo, por el lado de la oposición, para concretar acuerdos, si no los hay no será responsabilidad de los Demócratas", remarcó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia