Nacional

Demócratas define este jueves su forma de participación en las elecciones del 3 de mayo

En lo que se refiere a posibles candidaturas, el diputado Tomás Monasterio no quiso adelantar nombres, aunque sí expresó su respaldo personal a la actual presidenta Jeanine Áñez.

Rubén Costas, en una reunión de Demócratas en Montero. Foto: Demócratas.

Rubén Costas, en una reunión de Demócratas en Montero. Foto: Demócratas.

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

12:28 / 23 de enero de 2020

El Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento Demócrata Social (Demócratas) se reúne este jueves en Santa Cruz para definir el rol que este partido asumirá en las elecciones generales del 3 de mayo. Lo hará luego de haber conformado una comisión encabezada por Ernesto Suárez para buscar acercamientos con las distintas fuerzas políticas del país, con el fin de conformar un frente único.

“Hoy tenemos una reunión muy importante, se está congregando todo el Comité Ejecutivo Nacional de Demócratas en Santa Cruz, donde se va a dar un informe sobre la labor que se ha hecho en una comisión que se ha conformado a la cabeza de don Ernesto Suárez para poder lograr tener acercamiento con distintos líderes políticos del país y poder encontrar una posición como partido en estas futuras elecciones”, informó el diputado Tomás Monasterio, en un contacto con radio Éxito.

El legislador aclaró que no tomarán ninguna determinación en función a los intereses del partido, sino de los intereses del país.

En lo que refiere a posibles candidaturas, no quiso adelantarse a barajar nombres, aunque sí dejó en claro su respaldo personal a la actual presidenta Jeanine Áñez, y recordó que no existe ningún impedimento constitucional para que la mandataria se postule.

“En lo personal, he sido el primero que he manifestado abierta y públicamente mi posición respecto a darle condiciones y garantías para que Jeanine vaya como candidata, Bolivia tiene nombre de mujer, merece una presidente mujer, es una persona que ha consolidado grandes resultados en tan poco tiempo y para mí sería una actora fundamental para la construcción de unidad”, dijo.

Consultado sobre las declaraciones hechas por el exlíder cívico y actual candidato presidencial, Luis Fernando Camacho, quien dijo que espera que la mandataria “cumpla su palabra” y no se postule, Monasterios calificó las mismas como desacertadas.

“Nadie es quién para coartar el derecho de un ciudadano de participar en una elección y lo más llamativo en todo esto es que, quien hoy demanda ética y el cumplimiento de la palabra, es justamente quien la incumple”, apostilló.

El pasado lunes, el líder de este partido, Rubén Costas, reveló que existían varias voces dentro de Demócratas que quieren que la actual Jefa de Estado sea su candidata.

Este viernes vence el plazo para que los partidos presenten sus alianzas ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el próximo 3 de febrero, la inscripción de candidatos. (23-01-20)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia