Nacional

Denuncia contra Doria Medina es analizada

Tarija presentó pruebas sobre una presunta privatización irregular

La Razón / Luis Mealla

03:22 / 16 de noviembre de 2013

El presidente de la comisión que investiga el proceso de privatización en Bolivia, el senador Adolfo Mendoza, informó ayer que verificará “a fondo” la documentación presentada por un asambleísta tarijeño, referida a la privatización irregular de la cementera El Puente, por el líder de UN Samuel Doria Medina.

“Revisaremos absolutamente toda la documentación, pero lo que sí es necesario es verificar las fichas ambientales, las compensaciones, si es que las hubo en términos de daños ambientales y toda la documentación respaldatoria va a servir para la investigación; vamos a ser muy cautelosos en constatar todos estos datos y verificar su autenticidad”, afirmó el legislador.

El jueves, Marcelo Poma, asambleísta tarijeño, presentó documentación que supuestamente evidencia que Doria Medina se “aprovechó” y “adjudicó” a sí mismo la cementera, en la década de los 90, a través de una ley de privatización. Por su parte, UN aseguró que se trata de un ataque político, por parte del Gobierno, contra el líder de ese partido para dañar su imagen, justo antes de las elecciones 2014.

“Se trata de ataques políticos para que el MAS pueda justificar las acciones que impulsa contra los opositores. No nos preocupa, son denuncias infundadas que buscan anular a Samuel para las elecciones”, dijo la diputada Elizabeth Reyes (UN).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia