Nacional

FELCN niega haber ‘encañonado’ a Ernesto Suárez

Según la versión policial, Suárez salió a felicitarlos por un operativo antidrogas

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga

02:42 / 17 de marzo de 2015

La Dirección de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) negó ayer la denuncia de Ernesto Suárez de haber sido “encañonado” por efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) durante un operativo.

El director de la FELCN, Santiago Delgadillo, en conferencia de prensa relató su versión sobre los hechos del pasado viernes, que generaron una denuncia del aspirante a gobernador del Beni, quien aseguró que fue “encañonado” y que se allanó su dormitorio sin orden fiscal. La Policía rechazó esta versión y lo conminó a no mellar la dignidad de esa institución.

El jefe policial indicó que el viernes algunos efectivos de Umopar ingresaron al alojamiento “Rossy”, en la localidad beniana de San Ramón, provincia Mamoré, para interceptar a un súbdito brasileño, el cual se hacía llamar el Negro Flavio. Esta persona fue sindicada por los otros dos aprehendidos peruanos de ser el líder de un clan dedicado al tráfico internacional de drogas.

Durante el operativo, Delgadillo precisó que en este alojamiento también se encontraba Ernesto Suárez junto a su comitiva. Él, al percatarse de la presencia de los policías, salió de su dormitorio para “felicitarlos,” explicó la autoridad.

“Qué bien que estén realizando estas redadas, porque es demasiado lo que está sucediendo en este pueblo, que está lleno de narcotraficantes (...)”, parafraseó Delgadillo respecto a las palabras que Suárez habría manifestado.

“(La FELCN) rechaza públicamente y de manera fehaciente las afirmaciones realizadas por el señor Ernesto Suárez Sattori, que mellan la dignidad, honorabilidad, insinuamos y conminamos (...) a no comprometer la profesionalidad de los policías y de no utilizar temerarias aseveraciones”, manifestó el coronel Delgadillo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia