Nacional

Gobierno rechaza que use políticamente la amenaza contra la vida de Evo

Opositores a la administración del presidente Evo Morales cuestionaron la denuncia gubernamental y aseguraron que ella tiene el fin de disuadir las críticas por la crisis del agua y los vínculos con la aerolínea LaMia que se accidentó la pasada semana.

Reymi Ferreira

Reymi Ferreira Foto: Alejandra Rocabado

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

11:46 / 05 de diciembre de 2016

“E s la Embajada norteamericana es la que hace llegar la información, entonces no nos estamos inventando nada”. Así, el ministro de Defensa, Reimy Ferreira, negó que el Gobierno esté utilizando con afanes políticos la amenaza de muerte de una joven contra el presidente Evo Morales.

Fue el Ministro de Gobierno quien reveló el fin de semana que una joven de 17 años envió un mensaje electrónico a la embajada de Estados Unidos, en Bolivia, para declararse en condiciones de “asesinar” al Jefe del Estado boliviano a cambio de protección de la Casa Blanca.

“Lo que yo quiero desvirtuar es que esto es algo que el Gobierno esté trayéndose de los pelos para generar un clima de desorientación informativa como he visto que alguna gente dice. No. Está la carta, está la nota y el ministro Romero lo ha mostrado. Es la embajada norteamericana la que hace llegar la información, entonces no nos estamos inventando nada”, sostuvo el titular de Defensa en entrevista con la estatal Patria Nueva.

Opositores a la administración del presidente Morales cuestionaron la denuncia gubernamental y aseguraron que ella tiene el fin de disuadir las críticas por la crisis del agua y los supuestos vínculos del mandatario boliviano con los ejecutivos de LaMia, firma cuyo vuelo se estrelló en cercanías de Medellín, Colombia, con un saldo de 71 fallecidos.

“He visto en las redes sociales a dirigentes de la oposición (decir) que es una cortina de humo que el Gobierno saca para tratar desorientar a la población y esas tonterías a la que la derecha nos tiene acostumbrados”, reclamó Ferreira este lunes.

Consultado sobre la solvencia de las amenazas de la joven, la autoridad cuestionó: “¿Cuál la seriedad de la propuesta, el interés?, no lo sabemos. Eso seguramente lo va hacer la investigación”.

No obstante, el Ejecutivo, dijo Ferreira, está tomando las medidas pertinentes para salvaguardar la seguridad física del mandatario. “Tratándose de una carta con firma con carnet con persona que exista, tiene que tomarlo en serio”, sostuvo. (05/12/2016)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia