Nacional

Ministro Arce se querella contra un asesor de Sabsa que se hacía pasar por él

Freddy Antonio F. Q. se comunicó por WhatsApp con funcionarios de Sabsa para conseguir beneficios. Ademas se contactó con la presidenta del Tribunal de Justicia de Santa Cruz, Teresa Lourdes Ardaya, quien fue la que alertó del ilícito.

El ministro de Justicia, Héctor Arce, en rueda de prensa, este miércoles.

El ministro de Justicia, Héctor Arce, en rueda de prensa, este miércoles. Foto: Miriam Chávez.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

12:14 / 17 de abril de 2017

El ministro de Justicia y Transparencia, Héctor Arce, instaló una querella en contra del asesor legal de la estatal Servicios de Aeropuertos Bolivianos S. A. (Sabsa) Freddy Antonio F. Q. por suplantar su identidad para conseguir favores con al menos tres autoridades.

La autoridad desveló el ilícito en una conferencia de prensa que ofreció en Santa Cruz, donde explicó que el funcionario estatal utilizaba un número de teléfono celular que está registrado a nombre de su padre Sergio F. del V. para interactuar en las redes sociales con la imagen del presidente Evo Morales.

“A través de una cuenta de WhatssApp él suplantaba mi identidad, se hacía pasar por el Ministro y se comunicaba con altas autoridades del Estado, con sus propios jefes para buscar y obtener una serie de influencias privilegios y ventajas absolutamente ilegítimas”, explicó Arce.

Freddy Antonio F. Q. se comunicaba directamente —explicó Arce— con el gerente de Sabsa, Mauricio Germán Rojas y “también engañaba” al director jurídico de esa repartición, Jesús Mauricio Pinto.

“Incluso acabó recomendándose él mismo suplantando mi identidad, como si yo lo estuviera recomendando”, dijo.

Además se contactó con la presidenta del Tribunal de Justicia de Santa Cruz, Teresa Lourdes Ardaya, quien fue la que alertó a la autoridad del Estado del ilícito al notar extrañas las conversaciones.

La denuncia contra el funcionario tiene base en tres delitos: uso indebido de influencias, concusión y contribución y ventajas ilegítimas.

“Queremos decir de la manera más firme y contundente y por encargo del presidente Evo Morales que no vamos permitir que ninguna persona, abogado, fiscal, juez, notario actúe en nombre del presidente Morales, del vicepresidente Álvaro García, del suscrito ministro de Justicia ni ninguna otra autoridad pública del Estado”, sentenció Arce.

El individuo fue detenido el sábado por la mañana y se alista la audiencia de medidas cautelares para las siguientes horas.

“Esperemos que no sea una red de personas y que no haya una conectación con las otras personas que hemos mencionado”, señaló Arce, aunque después garantizó la inocencia de la jurista Ardaya. (17/04/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia