Nacional

Moldiz pide pruebas al candidato Suárez

El aspirante de UD dijo que fue encañonado en San Ramón, Beni

La Razón (Edición Impresa) / Juan José Cusicanqui / La Paz

02:56 / 16 de marzo de 2015

A un día de conocer la denuncia del candidato a gobernador del Beni de Unidad Demócrata, Ernesto Suárez, en sentido de que fue encañonado por agentes antidrogas en un operativo, el ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, exigió al postulante a presentar pruebas de su sindicación en contra de policías.

Suárez indicó el sábado que efectivos antinarcóticos sacaron de sus habitaciones, en un hotel, a él y a sus acompañantes en su trabajo de búsqueda a un narcotraficante. El aspirante a gobernador aclaró que no sufrieron abusos, más que la “encañonada”. Anunció que enviará una nota a Moldiz para que le explique algunas dudas que tenía sobre esta operación.

En respuesta, el mismo día, Moldiz y el director nacional de la policía antidrogas, coronel Santiago Delgadillo, mostraron el reporte policial en el que el policía que hizo la operación informa que Suárez salió solo de su habitación y que les felicitó por el trabajo que realizan.

Ayer, Moldiz, en declaración a radio Panamericana, calificó a la denuncia de Suárez de una “innecesaria manipulación político electoral”. La política se debate con ideas y las sindicaciones con pruebas, sostuvo el titular de Gobierno. Además, la autoridad gubernamental agregó que estudia la posibilidad de hacer uso de un mecanismo jurídico para exigir a Suárez que demuestre las pruebas de sus afirmaciones.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia