Nacional

Detienen al médico del penal de San Roque

El galeno es investigado por un supuesto caso de negligencia médica

La Razón (Edición Impresa) / Yuvert Donoso / Sucre

03:05 / 08 de octubre de 2014

El médico del penal de San Roque está detenido en celdas policiales acusado de un presunto caso de negligencia médica. La denuncia fue planteada por la interna y madre de un niño de tres años que se encuentra internado en terapia intensiva del hospital Santa Bárbara.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Jaime Gonzales, relató que la privada de libertad llevó a su hijo a una consulta con el médico de la penitenciaría aquejado por dolor de huesos. El galeno le recetó unas gotas que, según la denuncia, le causaron convulsiones al menor.

A partir de ese hecho, la denuncia fue planteada ante el Ministerio Público que determinó abrir un proceso de investigación penal por una supuesta negligencia médica y ordenó la aprehensión del médico de 39 años de edad.

Gonzales dijo que el caso aún está en investigación porque existen contradicciones y recién se podrá establecer si el galeno dio una dosificación incorrecta o la madre cometió algún descuido al suministrar a su hijo la medicación.

El director del hospital Santa Bárbara, Enrique Leaños, informó que el niño está internado en la Unidad de Terapia Intensiva y, por el momento, su situación es estable, aunque agregó que se debe esperar algunas horas más para tener un diagnóstico más certero.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia