Nacional

Denuncian a Ferrier por venta de un terreno

Diputado del Beni cree que se manipuló el valor para evadir impuestos

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga

00:00 / 16 de agosto de 2015

El diputado beniano por Unidad Demócrata (UD) Rodrigo Guzmán denunció que el gobernador de Beni, Álex Ferrier, dio un precio de venta falso de un terreno: declaró que el costo era de Bs 5 millones, cuando en la minuta de transacción figura solo Bs 836.000; esto se hizo, afirmó, para evadir impuestos.

“Tiene que defenderse (acerca de) si primero mintió sobre un terreno de 5 millones o lo está haciendo para evadir impuestos”, dijo el legislador, quien aseguró tener en sus manos la minuta de venta y la inscripción en Derechos Reales que confirma el monto; acusa a Ferrier por falsedad material y evasión de impuestos.

El 5 de agosto, el Gobernador explicó que su patrimonio subió porque obtuvo Bs 5 millones por la venta de un terreno de 300 hectáreas en Trinidad, predio en que ahora se construye la urbanización Bibosí.

En breve contacto con este medio, Ferrier aseveró que para él el caso está cerrado y no dará más explicaciones al respecto.

El diputado opositor denunció al Gobernador de haber incrementado su patrimonio en menos de un año de Bs 4 millones a Bs 21 millones. Ferrier sostuvo que el predio en cuestión fue adquirido en 2008 con un socio y que en 2014 lo vendió como una lechería a un grupo de empresarios de Cochabamba para la construcción de la referida urbanización. Sin embargo, manifestó, los empresarios aún tienen una deuda, por lo que el valor comercial del terreno se incrementó a Bs 19 millones.

El caso es investigado por el Ministerio de Transparencia, Ferrier aseguró no temer nada. El opositor señaló que enviará una nota a Transparencia para pedir la ampliación de su denuncia. Además, anunció mandar la documentación al Ministerio Publico para hacer la denuncia formal.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia