Nacional

Denuncian encuesta en favor de Jordan

De acuerdo con la denuncia, fue Jonás Cayu, director de Interacción Social de la Gobernación, quien contrató en diciembre, por Bs 20 mil, a la consultora 'Grupo Elegir' para hacer la encuesta.

La Razón / Luis Mealla

02:12 / 09 de enero de 2013

El exgobernador de Beni Ernesto Suárez denunció que la Gobernación de ese departamento contrató, con recursos públicos, a una encuestadora para que realice un estudio sobre las elecciones del 20 de enero para elegir al nuevo gobernador. La exautoridad aseguró que los resultados fueron alterados para favorecer a la candidata del MAS, Jessica Jordan.

“Vamos a hacer la denuncia al Ministerio Público de cómo se están manejando los recursos de la Gobernación para la contratación de encuestas que tratan de buscar resultados a favor de la candidatura del Gobierno”, aseveró. De acuerdo con la denuncia, fue Jonás Cayu, director de Interacción Social de la Gobernación, quien contrató en diciembre, por Bs 20 mil, a la consultora “Grupo Elegir” para hacer la encuesta.

En respuesta, Cayu admitió a La Razón que sí fue responsable de esa contratación, pero aclaró que el objetivo de la consulta fue medir el posicionamiento institucional del gobernador Haisen Rivera y que no tuvo nada que ver con la candidatura de Jordan a las elecciones del 20 de enero.

“A Ernesto Suárez le preocupa que se le está escapando el poder, la gente ya no cree sus mentiras. La encuesta fue eminentemente institucional y no menciona para nada a Jessica Jordan como candidata. Hay una confusión y una mala intención para desacreditar la administración del gobernador Rivera; además, la casa de campaña o el MAS tienen todos los mecanismos y posibilidades de hacer sus encuestas”, manifestó.  

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia