Nacional

Denuncian que una organización política pretende denominarse ‘Carlos Palenque’ sin autorización

Una carta enviada a la presidente del TSE, Katia Uriona demanda rechazar la solicitud de reconocimiento de la personería jurídica

El extinto líder de Condepa, Carlos Palenque Avilés.

El extinto líder de Condepa, Carlos Palenque Avilés. Foto: Archivo-La Razón

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

21:39 / 14 de agosto de 2018

Familiares de Carlos Palenque Avilés piden al Tribunal Supremo Electoral (TSE) rechazar una solicitud de personería jurídica a una agrupación política que pretende usar el nombre del político y líder de Conciencia de Patria (Condepa).

Carlos Palenque Monroy, hijo del extinto político, envió una carta dirigida a la presidente del TSE, Katia Uriona, en la que le pide "observar" y "rechazar" esa solicitud al no tener el consentimiento de los familiares directos.

"He tomado conocimiento de que un grupo de personas estaría tratando de solicitar ante el Tribunal Supremo Electoral el registro e inscripción de una organización política haciendo el uso del nombre de mi señor padre, Carlos Palenque Avilés”, señala parte de la misiva.

Argumentó que el derecho de uso del nombre y la imagen están protegido en la Constitución Política del Estado y el Código Civil.

 "Me permito hacerle conocer que ni mi persona u otros miembros de mi familia hemos dado autorización alguna a ninguna persona o grupo de personas para poder hacer uso del nombre de nuestro progenitor", agrega el texto. (14/08/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia