Nacional

Raiza espera que el TSE inscriba su candidatura

Una mujer de comunidad transexual espera llegar a la Asamblea Legislativa

La Razón (Edición Impresa) / Mauricio Quiroz / La Paz

03:09 / 30 de julio de 2014

Raiza Torriani García, postulada como candidata a diputada plurinominal por Cochabamba, pertenece a la comunidad transexual y espera que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) valide su inscripción como mujer. Ella, incluida en las listas del Partido Verde de Bolivia (PVB), demandó que sus derechos sean respetados.

“No me estoy postulando como varón, sino como mujer  a diputada plurinominal. Entonces estoy pidiendo que el Estado de Bolivia y el Tribunal Supremo Electoral (TSE) reconozcan mi postulación como femenina”, dijo Torriani en una entrevista divulgada ayer por el diario digital oxígeno.bo.

Análisis. La candidata, quien además fue parte las activistas de la comunidad LGTB, explicó que su postulación es personal. “En algún momento fui parte del colectivo LGTB, pero ahora voy a título personal a una candidatura política (...). El pueblo de Cochabamba que ha visto mi trabajo como activista de los derechos humanos y del movimiento transexual, mujeres amas de casa que están orgullosas, porque estoy entrando a una candidatura como persona en la defensa de los derechos”, señaló la postulante.

De acuerdo con el calendario del Tribunal Supremo Electoral (TSE), el domingo 3 de julio se publicará la lista de los candidatos inscritos para terciar en las elecciones del 12 de octubre.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia