Nacional

Desafían a Quiroga a ir a primarias

El Frente Amplio recibirá en sus filas a nuevos aliados de cuatro regiones

La Razón (Edición Impresa) / Rubén Ariñez

04:28 / 31 de enero de 2014

Samuel Doria Medina, jefe nacional de la opositora Unidad Nacional (UN) y promotor del Frente Amplio, desafió ayer al expresidente Jorge Quiroga a postularse como candidato a las elecciones primarias que pretende definir un candidato de oposición único para los comicios de octubre.

El empresario realizó esta invitación en el programa El café de la mañana, que se emite por el Grupo Fides. “Al final se demandó unidad y alternativa para 2014”, señaló Samuel Doria Medina.

Entretanto, Quiroga optó por no responder públicamente al desafío tras asegurar que mantiene un compromiso con Bolivia. El exmandatario declaró con anterioridad que “todavía no es tiempo de hablar de alianzas ni de candidaturas”, pero dijo que seguirá en campaña.

Doria Medina buscó alianzas con sectores políticos con la idea, según indicó, de “generar una alternativa” frente al Movimiento Al Socialismo (MAS). No obstante, hasta el momento, no logró apoyo para una elección primaria de la oposición, mientras partidos como el Movimiento Sin Miedo (MSM) o Demócratas ya han elegido a sus candidatos a la Presidencia.

Entre tanto, el empresario logró el respaldo del actores políticos y activistas como el caso del senador Germán Antelo, Jimena Costa y Loyola Guzmán, entre otros.

Se conoce, por fuentes cercanas a UN, que se están llevando reuniones para sumar a más asambleístas del desintegrado bloque opositor de Convergencia Nacional. El diputado Jaime Navarro (UN) adelantó que en febrero se anunciarán cuatro nuevas alianzas con fuerzas y personalidades políticas regionales de La Paz, Oruro, Potosí y Chuquisaca. “Vamos a sorprender”, anticipó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia