Nacional

Desalojan a vigilantes de la sede del Conamaq

Indígenas encabezados por Hilarión Quispe echaron por la fuerza al grupo que desde diciembre realizaba vigilia en instalaciones de la sede del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyo y que está encabezado por el dirigente Rafael Quispe.

Medida. Indígenas durante la huelga del fin de semana y la Policía vigila.

Medida. Indígenas durante la huelga del fin de semana y la Policía vigila. Juan Pablo Muñoz.

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

13:40 / 14 de enero de 2014

Pasado el mediodía, el grupo de indígenas que realizaba una vigilia desde diciembre en puertas del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq) fue desalojado por un grupo de dirigentes disidentes de esa organización acusados de ser afines al Gobierno.

Según informaron medios televisivos, el grupo que encabezado por el dirigente Rafael Quispe realizaba vigilia en carpas instaladas en el lugar, fue sorprendido de manera violenta por el grupo encabezado por Hilarión Mamani.

En las imágenes se vio cómo los indígenas encabezados por Mamani propinaron golpes y chicotazos a los miembros del otro grupo para forzarlos a desalojar las oficinas de la organización ubicada en la zona de Sopocachi de la ciudad de La Paz.

Desde el 11 de diciembre, policías que hoy no pudieron controlar el incidente resguardan la sede del Conamaq debido a insistentes enfrentamientos entre ambos grupos.

En esta oportunidad, tras el desalojo forzoso retomaron su control sobre la sede indígena

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia