Nacional

Morales advierte la necesidad de un aeropuerto internacional en el norte de La Paz

El jefe de Estado participó del acto inaugural de “La Paz Expone”, la tercera versión de la feria departamental que cuenta con el respaldo institucional de la Federación de Empresarios Privados y el Ministerio de Economía.

Una vista de la población Ixiamas en la provincia Abel Iturralde.

Una vista de la población Ixiamas en la provincia Abel Iturralde. Foto: Facebook Ixiameñadas

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

23:23 / 14 de julio de 2017

El presidente Evo Morales expresó la noche de este viernes la necesidad de construir un aeropuerto internacional en el norte del departamento de La Paz. La autoridad consideró que una infraestructura de estas características potenciará el desarrollo de la región amazónica.

El jefe de Estado participó del acto inaugural de “La Paz Expone”, la tercera versión de la feria departamental que cuenta con el respaldo institucional de la Federación de Empresarios Privados de La Paz y el Ministerio de Economía.

“Para mí, el norte paceño es el futuro y la esperanza de todo del departamento. Debemos priorizar las inversiones, desde el Estado y acompañados por los empresarios privado y empresas colectivas. Estoy segurísimo que de acá a poco tiempo vamos necesitar un aeropuerto internacional en el norte paceño, estoy convencido”, afirmó Morales en el acto inaugural.

Morales destacó que durante su gestión se han realizado obras importantes en el departamento, subrayó la construcción del ingenio azucarero de San Buenaventura, que se edificó en la provincia Abel Iturralde y volvió a promover la construcción de la planta hidroeléctrica de El Bala en esta  región. “He viajado bastante, conozco Bolivia. No hay como ese río, como El Bala en toda Bolivia”.

La Paz Expone tendrá más de 400 empresas de 14 países se prevé la visita de más de 100.000 personas al campo ferial Chuquiago Marka del barrio de Seguencoma. El desafió de la muestra empresarial es mover cerca de $us 100 millones de dólares

Por su parte, el presidente de los la Federación de Empresarios Privados de La Paz, Javier Calderón, resaltó que en esta versión de la feria al margen de la participación de los sectores que tradicionalmente aportan al Producto Interno Bruto regional, forman parte emprendimientos de los sectores emergentes

"Estamos hablando de los rubros de Turismo empresas de base tecnológica y la gastronomía con los que la federación de Empresarios de La Paz ha establecido importantes alianzas", puntualizó según la agencia ABI. (14/07/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia