Nacional

Desestiman norma de autonomía regional

El documento es base para las Asambleas Departamentales

La Razón / D.L.

05:12 / 22 de noviembre de 2013

El Ministerio de Autonomías descartó la posibilidad de elaborar una normativa transitoria que, provisionalmente, sustituya a los estatutos autonómicos departamentales en aquellas regiones donde no se  logre validar este documento acorde a la Constitución.

El Estatuto Autonómico es imprescindible para la elección de gobernadores y de legisladores departamentales que se realizará en 2015. “No es necesario que se proponga un proyecto de ley para suplir la ausencia de estatutos”, afirmó Gisela López, viceministra de Autonomías Departamentales, tras ser consultada por La Razón en un conversatorio que organizó la cartera de Autonomías.

La Ley de Autonomías establece que “el Estatuto autonómico departamental deberá definir el número de asambleístas y la forma de conformación de la Asamblea Departamental”.

Retraso. Ayer, durante el conversatorio, la ministra  de Autonomías, Claudia Peña, manifestó su preocupación por el retraso en la adecuación a la Constitución del Estatuto de Santa Cruz. “Es un proceso opaco, con poca información y muchas contradicciones”, dijo.

“La primera quincena de diciembre esperamos empezar el debate de los artículos que se van a adecuar y hasta fin de año lo enviaremos al Tribunal Constitucional”, informó a este medio Alcides Vargas, presidente de la Asamblea Legislativa de Santa Cruz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia