Nacional

Desfiles cívicos inauguran las fiestas patrias

Homenaje. Estudiantes y vecinos  saludan el aniversario 190 de Bolivia

Civismo. Escolares de inicial saludan el aniversario patrio, en Oruro.

Civismo. Escolares de inicial saludan el aniversario patrio, en Oruro. Juan Mejía.

La Razón (Edición Impresa) / Juan Mejía, Aleja Cuevas / Oruro, La Paz

04:30 / 04 de agosto de 2015

Cientos de niños de colegios orureños y paceños dieron ayer inicio a los festejos conmemorativos al aniversario 190 de la independencia de Bolivia. Las muestras de civismo continuarán hoy y mañana. Alcaldía de La Paz sugiere tomar previsiones.

Los estudiantes del nivel inicial, en Oruro, desfilaron con civismo al compás de las marchas con tarkas, zampoñas y bandas estudiantiles de guerra. “Unidad, integración y respeto a la patria sin discriminación”, fue el mensaje que los niños enviaron al país.

Eduardo García, director departamental de Educación de Oruro, y el presidente de las juntas escolares, Miguel Condori, ponderaron la organización de cada centro educativo.

García resaltó que de esta manera los estudiantes dan inicio a los saludos a la patria, que este 6 de agosto cumplirá 190 años de fundación. Hoy se realizan desfiles en cada zona. Mañana será el turno de los estudiantes de secundaria, con la presencia de los futuros bachilleres.

En tanto, en La Paz, vecinos del Distrito 10 del macrodistrito Max Paredes desfilaron ayer por las calles de la zona Ciudadela Ferroviaria, en homenaje a las fiestas patrias de Bolivia. Similares muestras de civismo se desarrollarán hoy y mañana, por lo que la Alcaldía paceña sugirió a la población tomar previsiones ante el cierre de vías, por la seguridad física de los participantes, que es coordinada con el Organismo de Tránsito.

Desde las 08.00 y hasta el mediodía de hoy, vecinos del macrodistrito Sur desfilarán por la avenida Costanerita, desde la calle 1 hasta la 15 de Obrajes (zona Sur). A la misma hora, juntas escolares y estudiantes del Distrito 17 de San Antonio marcharán de la plaza de Bajo San Isidro a la plazuela El Minero, de Villa Armonía.

Vías. Según la programación, las instituciones públicas y privadas del macrodistrito Centro desfilarán mañana, desde las 08.00. El grupo recorrerá las calles Ingavi, Junín, plaza Murillo y Comercio. Luego del mediodía será el turno de los escolares.

Simultáneamente, los escolares y vecinos del macrodistrito de Cotahuma se concentrarán en la plaza de San Pedro para descender por la avenida 20 de Octubre hacia la plaza Abaroa. La población de los distritos 8 y 9 de Max Paredes se concentrará en el Cementerio General y proseguirá por las avenidas Baptista, Max Paredes, Buenos Aires y la calle Los Andes.

Los vecinos de la Periférica rendirán su homenaje en la plaza Villarroel. Los distritos 14, 15 y 16 de San Antonio lo harán en la plazuela del hospital Escobar Uría y por las avenidas Vicente Burgaleta y Tito Yupanqui. El desfile culminará en la iglesia de Villa Copacabana.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia