Nacional

Senado dio visto bueno a 3 nuevos embajadores

Son postulantes a las legaciones de China, Dinamarca y Rusia

La Razón (Edición Impresa) / Luis Mealla

03:45 / 24 de noviembre de 2015

Entre octubre y la primera quincena de este mes, la Comisión de Política Internacional de la Cámara de Senadores tomó examen y dio el visto bueno a tres nuevos embajadores que representarán a Bolivia en China, Dinamarca y Rusia.

La presidenta de esa entidad legislativa, la senadora Patricia Gómez (PDC), explicó que no está programada la presentación de más postulantes, al menos en lo que queda del año, y que aún hay cinco vacancias en el servicio exterior.

Cargo “Todavía no hay embajadores bolivianos en Alemania, Brasil, España, Paraguay y el Vaticano”, señaló la legisladora de oposición, quien concluirá su gestión como presidenta de esa comisión el 19 de enero del próximo año.

Gómez agregó que lo más urgente era reponer al embajador de Bolivia en Brasil, “por la importancia que se debe dar a las relaciones comerciales entre ambas naciones”.

El 30 de abril, Jerjes Justiniano dejó el cargo y aún no se nombró a su sustituto, pese a que en septiembre, el Senado  brasileño evaluó y aprobó el nombramiento del diplomático Raymundo Santos Rocha.

Para la Embajada de Bolivia en China se presentó Heriberto Quispe; para el Reino de Dinamarca, Juan Pablo Chaín; y Cirilo Díaz, para Rusia, que también es concurrente ante las repúblicas de Ucrania y Democrática de Georgia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia