Nacional

Desmienten que Bolivia sea proveedora de droga

Nota. Periódico dijo que el país abastece a México

Acto. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, en una conferencia.

Acto. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, en una conferencia.

La Razón / Williams Farfán - La Paz

01:09 / 23 de julio de 2012

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, desmintió ayer un supuesto informe de Naciones Unidas que señala a Bolivia como la segunda proveedora de droga a los cárteles mexicanos.

Este presunto informe de Naciones Unidas fue publicado por El Universal de México, que dice: “Los cárteles mexicanos del narcotráfico están abasteciéndose de cocaína de Bolivia, país que se ha convertido en su nuevo desarrollo, y donde además han instalado laboratorios para producir drogas sintéticas, las cuales son distribuidas en el continente americano y Europa, indica la información de la agencia antidrogas y de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito”.    

“Es una especulación del medio periodístico que no tiene respaldo (...) César Guedes, a nombre de Naciones Unidas, ha hecho una declaración pública desmintiendo esos extremos y señalando que jamás Naciones Unidas ha emitido un informe de esa naturaleza”, desmintió Romero a un medio local.

En esa línea, el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Gonzalo Quezada, corroboró las declaraciones del Ministro de Gobierno, ya que no se habría recibido ningún informe oficial de las Naciones Unidas.

“No tenemos nada oficial de las Naciones Unidas, no hemos recibido un informe oficial. La fuente (informe) todavía estamos consultando sobre esta aseveración”, dijo el jefe policial, quien aseguró que también Guedes emitió un comunicado que desmiente dicho informe publicado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia