Nacional

Destacan en Twitter participación de Mesa en Chile

El expresidente Jorge Tuto Quiroga (2001-2002) destacó desde su cuenta Twitter la apertura del canal chileno al entrevistar a Mesa, vocero internacional de la demanda marítima boliviana

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

00:47 / 30 de septiembre de 2015

La participación del exmandatario y portavoz de la demanda marítima boliviana, Carlos Mesa, en el programa El Informante de TV Chile, donde defendió la postura de Bolivia en su litigio contra el vecino país en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, fue destacada por políticos e  internautas en redes sociales como Twitter.

"C. Mesa en Chile expuso la posición boliviana con acierto. Al responder si en Bolivia hay democracia plena, su incomodidad nos dio la razón (sic)", escribió en su cuenta Twitter el líder de oposición Samuel Doria Medina. El exministro de Educación, Enrique Ipiña Melgar, al respecto escribió por la misma vía: "#MarParaBolivia No es que quieran tranquilizar su conciencia, que no la tienen. Es que tienen que tranquilizar al pueblo chileno (14 a 2)".

Entre tanto, el expresidente Jorge Tuto Quiroga (2001-2002) destacó desde su cuenta Twitter la apertura del canal chileno al entrevistar a Mesa. "Destacable apertura y pluralismo al invitar a a discutir fallo competen. La Haya (sic)".

En el programa Mesa consideró sesgada la mirada de Chile con respecto al fallo emitido por la CIJ el 24 de septiembre que rechazó la impugnación chilena a su jurisdicción para abordar la demanda marítima boliviana planteada en 2013.

"Brillante y valiente, solo derrota a pelotón chileno y avanza en territorio adversario

Mesa acotó que espera que Chile respete el fallo del tribunal y aseguró que en este tema Bolivia acatará cualquier dictamen que la corte resuelva.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia