Nacional

Evo y el Defensor abren tuitazo mundial por la liberación de los 9 detenidos en Chile

La cruzada busca sensibilizar a la población y a los internautas del orbe sobre la situación de los connacionales. La actividad se repetirá el viernes 19 de mayo con un “hashtagueo mundial”, justo cuando se cumplan dos meses de ese hecho.

El defensor David Tezanos Pinto en el lanzamiento de la campaña para la liberación de los nueve bolivianos.

El defensor David Tezanos Pinto en el lanzamiento de la campaña para la liberación de los nueve bolivianos. Foto: Ángel Guarachi

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

10:07 / 09 de mayo de 2017

Con la etiqueta #LiberenALos9, el presidente Evo Morales y el Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto abrieron este martes el tuitazo mundial para exigir a las autoridades de Chile la liberación de los nueve agentes anticontrabando bolivianos detenidos en el norte de ese país.

El Jefe del Estado boliviano fue el encargado de emitir el primer mensaje en una jornada que estará marcada por esta campaña en las redes sociales.

“Por luchar contra el contrabando, están detenidos injustamente #LiberenALos9”, escribió Morales cerca a las 07.00.

Mientras que Tezanos Pinto, desde el centro de La Paz, convocó a la población a sumarse a la campaña.

La cruzada busca sensibilizar a la población y a los internautas del orbe sobre la situación de los connacionales. La actividad se repetirá el viernes 19 de mayo con un “hashtagueo mundial”, justo cuando se cumplan dos meses de ese hecho ocurrido la mañana del 19 de marzo.

El Defensor explicó que además se dispuso la apertura de un libro digital en la dirección https://www.change.org/p/chile-liberenalos9 que también pide la liberación de los connacionales detenidos en la frontera durante un operativo aduanero que intervino un convoy con contrabando.

En Chile, la Justicia rechazó un amparo presentado por la defensa boliviana. Empero, el viernes de la semana pasada un juez aceptó un recurso para viabilizar la libertad de los siete civiles y dos militares bolivianos detenidos en la cárcel de Alto Hospicio, Iquique. La audiencia fue fijada para el 25 de mayo.

“Esta es una campaña que nos une y para adelante con la esperanza de que nuestros nueve compatriotas puedan ser liberados. Hay una buena expectativa con esta audiencia del 25 de mayo”, dijo Tezanos Pinto, este martes. (09/05/2017)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia