Nacional

Determinan detención domiciliaria para sindicado de extorsión y complot en la Policía

El abogado del general Abel de la Barra anunció que apelará la decisión del juez y buscará que se determine su detención preventiva.

Antonio de la F. tras su audiencia.

Antonio de la F. tras su audiencia. Foto: Dennis Luizaga

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

00:28 / 15 de agosto de 2017

El Juzgado de Instrucción Penal Quinto de La Paz determinó la noche de este lunes la detención domiciliará para Antonio de la F., quien fue acusado por extorsión y complot en contra del comandante General de la Policía, general Abel de la Barra.

La Fiscalía lo acusó por los delitos de extorsión, uso de instrumento falsificado, falsedad material, falsedad ideológica y uso indebido de influencia, luego de que el jefe policial presentó una denuncia por conspiración, que incluso derivó en la investigación del director Nacional de Tránsito, coronel Mauricio Rocabado.

"Se ha definido la aplicación del artículo 240 del Código de Procedimiento Penal que es la detención domiciliara con cierta prohibiciones", explicó el abogado defensor Nahum Botello.

Recordó que el Ministerio Público pidió la detención preventiva del sindicado y explicó que en la audiencia se pudo desvirtuar varios riesgos procesales.

En tanto, Juan Carlos Montalvan, abogado del comandante de la Policía, anunció que se apelará la decisión judicial en el plazo establecido y afirmó que se debe realizar una valoración médica para confirmar que el acusado adolece problemas de salud.

De acuerdo a la denuncia de De la Barra, Rocabado sostuvo una reunión con Antonio de la F. y una tercera persona para planificar la difusión de denuncias faltas contra el comandante de la Policía.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia