Nacional

Detienen a supuesto cabecilla de avasallamientos en Santa Cruz

Venerable H. G., sindicado de ser uno de los cabecillas de avasallamientos en territorio cruceño, fue detenido por efectivos policiales, informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero, quien aseveró que ese ciudadano administraba, además, cobros, gente y logística.

La Razón Digital / ABI / Santa Cruz

18:59 / 07 de enero de 2014

El ciudadano Venerable H. G., sindicado de ser uno de los cabecillas de los avasallamientos en el norte integrado de Santa Cruz, fue detenido este martes por efectivos policiales, informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

'Esta persona no sólo era uno de los principales articuladores de esta organización de avasalladores sino que también manejaba cobros, gente, logística', indicó la autoridad.

De acuerdo con Romero, H. G., detenido preventivamente en la cárcel de Palmasola, utilizaba como oficina de trabajo un centro médico comunitario denominado Libertad, para negociar la compra venta de terrenos urbanos y rurales.

El ministro no descartó que algunas personas salgan en defensa del acusado por lo que pidió a la Justicia aplicar las máximas sanciones en apego estricto a las leyes.

'La Fiscalía y la Policía Boliviana, tienen en este señor una importante fuente para esclarecer todos los circuitos de corrupción de esta estructura criminal, delictiva dedicada al avasallamiento de predios rurales', afirmó.

Asimismo, Romero pidió a los productores formalizar las denuncias contra los avasalladores y aseguró que por parte del Gobierno 'nuestra acción será absolutamente decidida para continuar desenmarañando esta red, porque no sólo está en juego la propiedad privada sino la producción en áreas agrícolas'.

El Ministro de Gobierno también recordó que los avasalladores afirman ser partidarios del gobiernista Movimiento Al Socialismo para evitar ser sancionados.

'De acuerdo a versiones recogidas por la Policía, habrían dicho que gozaban de nuestro respaldo y que ésta sería una acción política', alertó Romero.

'De ninguna manera el Gobierno Nacional permitirá o encubrirá acciones, porque nuestra responsabilidad como autoridades es velar por el cumplimiento de la legalidad', concluyó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia