Nacional

Detienen a exgerente técnico de Bolivia Tv por denuncias de corrupción

El exgerente técnico del estatal canal Bolivia TV Rubén D. M. fue detenido y espera la audiencia cautelar que definirá si se defiende en libertad o desde la cárcel. La ministra de Comunicación, Gisela López, destapó el caso.

La ministra Gisela López durante la conferencia de prensa en la que denunció las sospechas de corrupción en Bolivia TV. Foto: ABI

La ministra Gisela López durante la conferencia de prensa en la que denunció las sospechas de corrupción en Bolivia TV. Foto: ABI

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

11:02 / 28 de junio de 2017

El exgerente técnico del canal estatal Bolivia TV Rubén D. M. fue detenido la madrugada de este miércoles tras prestar su declaración informativa ante la Fiscalía en La Paz, en el marco de la denuncia de corrupción presentada hace una semana por la ministra de Comunicación, Gisela López.

Es uno de los primeros aprehendidos tras destaparse el caso, que implica a varios exfuncionarios y funcionarios del medio estatal.

El acusado guarda detención a la espera de la audiencia de medidas cautelares que definirá si asume su defensa desde la cárcel o en libertad. La Fiscalía lo acusó por los delitos de conducta antieconómica e incumplimiento de deberes en el proceso abierto por la firma de un contrato por 25 millones de bolivianos tras la oficialización de la denuncia realizada por la gerente del canal Fabiola Rollano.

López denunció el 19 de junio los resultados de una investigación sobre cinco proyectos sospechosos de corrupción en el canal estatal Bolivia TV, que en conjunto representaron un desembolso de Bs 131, 3 millones de un total de Bs 280,5 millones que inicialmente estaban destinados a otros proyectos. La demanda fue presentada contra uno de esos proyectos.

De 66 contratos revisados, seis de ellos presentan “serios indicios de corrupción” y uno de ellos fue denunciado formalmente ante el Ministerio Público. Ese día, la ministra reveló que hay diez personas acusadas, entre ellas los exgerentes Gustavo P. y Rubén M, además de Lilian P.

El exgerente Gustavo P. aseguró que no incurrió en ningún acto de corrupción.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia