Nacional

Detienen nuevamente al jefe policial que fue encontrado con droga

Su abogado informó que fue aprehendido esta mañana por no haberse presentado a una audiencia. La jueza que lo liberó y le otorgó medidas sustitutivas fue aprehendida y asistirá hoy a su audiencia de medidas cautelares.

Policía

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

13:11 / 15 de diciembre de 2015

El exjefe policial en cuyo domicilio se encontraron 42,7 kilos de droga y que luego fue liberado por la jueza cruceña Vivian Gonzales Rioja, fue aprehendido hoy nuevamente y trasladado a instalaciones del Tribunal Disciplinario del Comando de la Policía.

El coronel Juan Carlos T.M., excomandante del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip) de El Alto, fue detenido el viernes tras un seguimiento policial. Luego se encontró la droga en su domicilio y al día siguiente se llevó adelante su audiencia cautelar, donde fue liberado con medidas sustitutivas.

La decisión tomada por la jueza Gonzales fue cuestionada por representantes de los órganos Ejecutivo, Legislativo y Judicial y ayer fue aprehendida, según informó el fiscal departamental de Santa Cruz, Gomer Padilla, quien anunció que hoy sería puesta a disposición de un juez cautelar para que defina su situación jurídica.

La jueza es acusada de incumplimiento de deberes, prevaricato y resoluciones contrarias a las leyes y la Constitución

La nueva aprehensión del coronel Juan Carlos T.M. fue anunciada esta mañana por su abogado Luis Mendoza. "Aproximadamente a la una de la mañana los efectivos policiales lo sacaron de su domicilio con una orden de aprehensión aduciendo que él no se presentó a una audiencia programada para ayer (por lunes), sin embargo, él no fue notificado sobre dicha audiencia", declaró a la Agencia Boliviana de Informaciones.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia