Nacional

Devuelven cuerpos de guerrilleros de Teoponte

Los restos óseos de tres personas fueron cedidos a sus familias

La Razón / Ernesto Calizaya / La Paz

03:18 / 08 de diciembre de 2011

El Instituto de Investigación Forense (IDIF), con el apoyo del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), entregó ayer a la Fiscalía los restos de tres guerrilleros de Teoponte, los que luego fueron concedidos a sus familiares.

“Siguiendo la cadena de custodia, el IDIF hizo la entrega de los restos de Evaristo Bustos Araníbar y los hermanos Estanislao y Herminio Villca Colque, el fiscal los recibió y entregó a los familiares”, explicó Carlos Fiorilo, director funcional de la investigación del caso Teoponte, que en una primera instancia busca dar con el paradero de los restos de quienes participaron de esta guerrilla en el norte paceño.

La búsqueda de los caídos en Teoponte se retomó el 17 de julio de 2009 con la excavación en al menos 19 sitios identificados con anterioridad.Caso. Los restos de los hermanos Villca Colque y Bustos habían sido presentados en febrero pasado, pero no se hizo la entrega porque no habían sido identificados plenamente hasta ese entonces, como sucedió en el caso de los restos del colombiano Fabián Barba, que sí fue recibido por sus parientes.

Ayer, en una ceremonia a la que asistió la ministra de Justicia, Nilda Copa, y otras autoridades, se rindió homenaje a estos personajes que en la década de los años 70 se enmarcaron en una lucha que seguía el ideal de Ernesto Che Guevara. El Consejo Interinstitucional para el Esclarecimiento de Desapariciones Forzadas (Ciedef) coordina la búsqueda.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia