Nacional

Dicen que no se fiscalizó donación de Venezuela

El líder de UN denunció que el dinero que administraba el Gobierno mediante el programa Bolivia Cambia, Evo Cumple ingresó como donación de Venezuela por la compra de combustibles, con lo que habría evitado controles de una debida fiscalización.

La Razón / L. Mealla

02:59 / 06 de junio de 2013

El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, denunció que el dinero que administraba el Gobierno mediante el programa Bolivia Cambia, Evo Cumple ingresó como donación de Venezuela por la compra de combustibles, con lo que habría evitado controles de una debida fiscalización.

Según el empresario, este reconocimiento fue hecho por el ministro de Gobierno, Carlos Romero, en una entrevista concedida a un medio local en 2012. Agregó que analizará con su equipo jurídico una acusación ante el Ministerio Público y además enviará informes a la Contraloría del Estado.

Versión. “Se compraba diésel y se sigue comprando a Venezuela. Se le paga 100 a Venezuela, de los que retornaba 20 o 30% al país como si fuera una donación, y al tener carácter de donación no tiene controles, no tiene ingreso a muchos de los procedimientos contables”, explicó el político.

Al respecto, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Marcelo Elio negó tales aseveraciones y demandó pruebas documentadas a Doria Medina.

“Como economista se aplaza y si tiene pruebas, que las presente. De inicio, todos los recursos fueron una donación de Venezuela y luego se comenzó a usar dinero del Tesoro General de la Nación que es presupuestado, auditado y fiscalizado, con el filtro de la Contraloría”, explicó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia