Nacional

Dimite Villa y posesionan a José Luis Quiroga como Viceministro de Régimen Interior

El renunciante Pedro Villa aseguró que deja el cargo debido a problemas de salud. Fue posesionado en reemplazo de Rodolfo Illanes, quien perdió la vida tras ser secuestrado y torturado por mineros cooperativistas

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, posesiona al nuevo viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, posesiona al nuevo viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga Foto tomada de la cuenta de Twitter de Bolivia tv

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

14:35 / 30 de enero de 2017

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Pedro Villa, dimitió este lunes a su cargo, según dijo, por razones de salud. En su lugar fue posesionado el exdirector y asesor legal del Ministerio de Gobierno, José Luis Quiroga.

“Quiero indicar que los motivos de mi renuncia son eminentemente de salud. En ningún momento me estoy separando de ser un servidor público de este Estado Plurinacional”, señaló Villa en el acto de posesión de su sucesor.

Villa asumió el cargo después de un mes y 17 días de ocurrida la muerte de Rodolfo Illanes, quien fue secuestrado y victimado la tarde del 25 de agosto del año pasado a manos de los mineros cooperativistas en el sector de Panduro, tras un enfrentamiento entre efectivos de la Policía y cuentapropistas.

En el ínterin de la investigación de ese suceso, se conoció el audio de una conversación entre la ahora nueva autoridad, quien en ese entonces era director de Régimen Interior, y el cooperativista recluido por ese caso, Agustín Choque, donde intercambiaron amenazas subidas de tono.

Este lunes, Quiroga juró al cargo con el compromiso de continuar con el “legado” de Illanes y “el desafío de consolidar la nueva dirección de la Policía, luchar por la defensa de los Derechos Humanos manteniendo la filosofía de este Ministerio de encarar el conflicto a través de la concertación y el diálogo”, sostuvo

Villa aseguró que una vez que se reestablezca de su estado de salud, “volverá” al lugar que se le designe “para seguir trabajando en defensa de todos los bolivianos”. (30/01/2017)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia